Dos detenidos en Toledo por perpetrar robos con intimidación utilizando una pistola

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:40

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo han detenido a A.C.U., varón de 21 años, y a un menor, como presuntos autores de dos robos con intimidación y una falta de hurto.

Sobre las 23.00 horas del día 4 de junio, dos jóvenes abordaban a una persona a la entrada de una urbanización del barrio de Buenavista, esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima para que les entregase todo lo que portaba, al mismo tiempo que registraban entre sus ropas y cartera.

En este acto, los autores del hecho pudieron finalmente sustraer dinero en efectivo a la víctima, informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Media hora después, se tuvo conocimiento de un hurto cometido en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Salud; al parecer, dos jóvenes habían sustraído el bolso de una anciana que se encontraba sentada en un banco.

Establecido el dispositivo pertinente para lograr la localización y detención de los autores de las sustracciones, éste dio sus frutos poco tiempo después. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenían a dos individuos como presuntos autores del robo con intimidación y del hurto descritos. En el momento de la detención, los agentes intervinieron una pistola a uno de los dos detenidos.

Posteriores investigaciones llegaron al convencimiento de que sobre las diez de la noche del día tres, los dos detenidos presuntamente cometieron otro robo con intimidación en las inmediaciones del Parque de las Tres Culturas.

Esta vez las víctimas fueron dos jóvenes que fueron asaltados e intimidados con una pistola, llegando los autores del hecho a sustraer el teléfono móvil a uno de ellos, aparato que fue intervenido posteriormente a uno de los dos detenidos.

El menor fue puesto en libertad y entregado a su responsable legal por orden de la Fiscalía de Menores. El detenido mayor de edad pasó hoy a disposición judicial.

Contenido patrocinado