Driss Lamchachty, ganador absoluto de la Carrera Pedestre Toledo-Polígono


Actualizado 09/07/2015 0:11:15 CET

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor de Clínicas Menorca-San Sebastián de los Reyes, Driss Lamchachty se ha convertido en el ganador que de la edición número 37 de la de la Carrera Pedestre Toledo-Polígono que convocó a más 500 atletas este viernes.

Lamchachty con un tiempo de 32.52 minutos lideró la prueba, seguido del atleta de Bicicletas Pina Toledo, Miguel Ángel Pulido (33.01) y del Bikila David Fernández-Salinero, que esta vez no pudo hacerse con el podium de la prueba y fue tercer clasificado en meta con un tiempo de 33.04 minutos, han informado los organizadores del evento en nota de prensa.

En categoría femenina, la primera clasificada fue Verónica Asensio (TrainingRey) con un tiempo de 44.59 , seguida de Virginia Salinero (Asnorunning) y Guadalupe Galiano (Azorín), aunque realmente la primera chica llegada a meta lo hizo en pareja, Nerea Amescua y su compañero José Antonio Nevado (Club Mussing Toledo) que pisaron la meta en 43.35.

En parejas los ganadores fueron David Martínez Fernández y Javier Martínez Fernandez (Los Martínez) de Clínicas Menorca, con un tiempo de 36.31. La modalidad de parejas ha sido la gran novedad de esta carrera y en esta primera edición han sido 33 parejas las que han cruzado la meta.

La Toledo-Polígono ha recuperado en esta edición su recorrido y horario tradicional y ha conseguido que 474 corredores lleguen a meta (408 en categoría individual y 33 en parejas), un 30% más que en la edición anterior .

La asociación de Vecinos el Tajo, con la colaboración de Puerta de Bisagra y correrycorrer.com han sido los organizadores de uno de los eventos deportivos con más historia en la capital toledana, que este año se han integrado en el Circuito Popular de Carreras de Toledo, Circuito Greco

Para leer más