Ebro Puleva confirma a los trabajadores el cierre de la azucarera de Ciudad Real sin avanzar otras decisiones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:27

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El director general de Recursos Humanos de Ebro Puleva, José Jiménez, confirmó hoy a los miembros del Comité de Empresa, en una reunión celebrada en Madrid, el cierre de la fábrica Azucarera de Ciudad Real, aunque no avanzó decisiones sobre el futuro de las instalaciones ni del medio centenar de empleados que componen la plantilla.

Esta es la primera vez que la empresa propietaria de la fábrica, que anunció el pasado viernes, día 17 de febrero, el cierre de la factoría, se reúne con la representación laboral, en una cita en la que estuvieron presentes los componentes del Comité Intercentros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de Ciudad Real, Pedro Bastante, aseguró que Ebro Puleva ha confirmado que, hasta ahora, no ha presentado ningún expediente de cierre y que, por el momento, se desconoce cuál es la salida que se le va a dar al personal.

La empresa, según Bastante, se escudó para el cierre en la decisión de la Mesa de Seguimiento de la Zona Centro del Sector Remolachero, que se reunió el pasado día 16 de febrero, en la que el sector productor avanzó que no tiene intención de cultivar remolacha de cara a la próxima campaña, por no considerarlo rentable ante la entrada en vigor de la OCM del Azúcar.

Bastante afirmó que los trabajadores siguen apoyando que se apliquen los acuerdos firmados en su día con la empresa para casos de cierre, en los que se contemplaban traslados a otras fábricas, jubilaciones anticipadas y despidos incentivados.

Además, según explicó Bastante, los representantes sindicales le han pedido a Ebro Puleva, ante la entrada en vigor de los reglamentos de la OCM del Azúcar, que tenga en cuenta las repercusiones económicas y sociales que, en las zonas donde se cultiva, tiene el sector de la remolacha.

Contenido patrocinado