Echániz: "La ciudad de Toledo tendrá un magnífico hospital y será más grande que el Puerta de Hierro de Madrid"


HOSPITAL EN OBRAS , TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 21:40:56 CET

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la ciudad de Toledo "tendrá un magnífico hospital y será más grande que el Puerta de Hierro de Madrid". Así ha reaccionado el consejero al ser preguntado por el futuro hospital de Toledo en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

Echániz ha explicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha diseñado un hospital modular, que irá creciendo de cara al futuro, en una parcela que es amplia y que puede incorporar en el futuro elementos universitarios, de investigación, así como de industria y tecnología sanitaria, y por tanto, "tenemos la oportunidad magnífica de hacer un grandísimo trabajo para las próximas décadas en Toledo".

Dicho esto, el consejero ha manifestado que Toledo va a tener un hospital "con los mejores medios diagnósticos y terapéuticos y con unos magníficos profesionales, que se irán incorporando desde el Virgen de la Salud y otros que ficharemos para los nuevos servicios que se van a abrir". Todo ello, se hará, ha dicho, "a través de un concepto de la sanidad moderno".

De este modo, Echániz ha apuntado que el futuro hospital de Toledo "va a ser el hospital más grande de Castilla-La Mancha y, por tanto, el que más servicios especializados va a tener".

"Será un hospital universitario y será un hospital que va a tener la vanguardia de toda la actividad sanitaria del país. Vamos a tener los mejores aparatos, los más sofisticados y vanguardistas para la atención de las personas. Nos importa sobre todo que la calidad de la asistencia sanitaria sea buena", ha continuado.

Finalmente, el titular de Sanidad ha señalado que su Consejería no ha podido hacer muchas cosas esta legislatura y ha reconocido que tiene muchas obras pequeñas y medianas retrasadas y paralizadas que, según ha dicho, tendrán que ser retomadas en el futuro, es decir, "en el momento que tengamos capacidad financiera para hacerlo".