Ecologistas en Acción de Guadalajara critica la falta de inversiones en agua en la provincia y el "consumo desmesurado"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:11

GUADALAJARA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Guadalajara criticó hoy que la falta de inversiones en materia de agua en los pueblos pedáneos de Sigüenza y otros de la provincia está suponiendo un "consumo desmesurado e inaudito", dentro de un año que no se ha caracterizado por la sequía.

Según informó esta organización en nota de prensa, en la actualidad las cisternas de la Diputación de Guadalajara sólo se dedican a llenar los depósitos a pequeños pueblos pedáneos de Sigüenza, mientras que el olvido del Consistorio seguntino hacia sus pedanías ha originado una serie de problemas en el abastecimiento de agua potable, debido sobre todo a la falta de inversiones.

Así, criticaron la falta de inversiones del Ayuntamiento de Sigüenza, que es quien debe velar por sus pedanías a la hora de solicitar inversiones de los Planes Provinciales de la Diputación o de los Planes de la Junta. En cambio, para la ciudad de Sigüenza, sí ha invertido alrededor de cinco millones de euros.

El mal estado de los depósitos y conducciones, la falta de contadores y la falta de información a los vecinos, a través de una campaña de ahorro y concienciación, ha hecho necesario el abastecimiento, a través de las cisternas provinciales, de millones de litros de agua a Alcuneza, Villacorza y Riba de Santiuste en las últimas semanas, debido a la mala gestión del Ayuntamiento de Sigüenza.

Además, recordaron que el pasado mes de julio, el municipio de Pioz necesitó de los servicios provinciales para el llenado de sus depósitos, debido al gasto diario de más de un millón de litros de agua, por el llenado de piscinas y el desarrollo de urbanizaciones sin tener garantizado el auto suministro de agua.

Y durante este mes de agosto, la Urbanización 'Las Castillas', en Torrejón del Rey, precisó de las cisternas de la Diputación para hacer frente al excesivo consumo de agua.

Contenido patrocinado