TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, y el representante de Plataforma por Toledo, Justo López, señalaron hoy que "puede haber un antes y un después, con matices", en la situación en la que se encuentra Vega Baja y el Circo Romano, después de que la empresa Toletum Visigodo presentara el proyecto de adecuación y rehabilitación de los viales de esta zona.
El secretario de Ecologistas en Acción, que en declaraciones a los medios explicó que la organización que representa ha mantenido varias reuniones en las últimas semanas con miembros de la administración, recordó que su organización viene demandando una solución que entierre el anterior Proyecto de Urbanización de la Vega Baja, que fue objeto de denuncia por parte de ambos colectivos ecologistas, y que es ahora cuando empiezan a percibir una rectificación del Ayuntamiento respecto a ese proyecto.
Miguel Ángel Hernández manifestó que "ahora queda claro que el objetivo de la administración y de nuestros colectivos es la conservación y recuperación del patrimonio de Toledo, y en este sentido se deben encaminar todas las actuaciones".
Indició, no obstante, en la necesidad de que se realice una investigación arqueológica previa a cualquier obra, que garantice la no afección al patrimonio, e instó al Ayuntamiento al mantenimiento de una línea de colaboración y participación.
Para terminar, recordó que las iniciativas legales contra el Ayuntamiento interpuestas se mantiene abiertas, ya que el Consistorio recurrió la sentencia que daba la razón a la demanda presentada por Izquierda Unida ante el proyecto del PAU del Cristo de la Vega. "El Ayuntamiento debe aceptar que ese proyecto está condenado legalmente", manifestó Miguel Ángel Hernández.
Por su parte, el representante de Plataforma por Toledo, Justo López, adelantó que tiene prevista una reunión con la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía para pedir explicaciones de por qué no han obtenido respuesta ante la petición que realizaron hace un año de retirar los vehículos aparcados sobre la zona de interés cultural.
Sin embargo, Justo López, se mostró confiado pues manifestó que "se están percibiendo cambios sustanciales en la recuperación de la zona, aunque no puedan garantizar que se haga lo correcto".