Ecologistas en Acción presenta mociones en varios ayuntamientos españoles para pedir la adhesión a un apagón simbólico

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 13:24

Los Ayuntamientos de Zaragoza, Guadalajara, Arganda del Rey, Ceuta, Azuqueca de Henares y Paterna ya han aprobado mociones de adhesión

TOLEDO/MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción se ha dirigido a numerosos ayuntamientos españoles para solicitar su implicación en un acto contra el cambio climático que consistirá en apagar las luces, el próximo día 15 de noviembre, desde las 20.00 a las 20.05 horas.

El apagón 'Frente al cambio climático: actúa ya', es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza, según informó Ecologistas en Acción en nota de prensa.

Ecologistas en Acción, en las mociones presentadas en cientos de municipios, explica que es también responsabilidad de las Administraciones locales construir un mundo "más habitable" y además consideran que es labor de los ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta.

Por último, la organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en el apagón.

En Extremadura, Ecologistas ha presentado moción en Almaraz, Berrocalejo, Belvis de Monroy, Casa Tajada, Casas de Miravete, Mesas de Ibor Bohonal de Ibor, Valdecañas del Tajo, Romangordo, Higuera, Serrejón, Saucedilla, Majadas, Toril, El Gordo, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Peraleda de San Román Peraleda de Mata, Millanes de la Mata, Rosalejo, Valdehuncar y Monesterio.

(EUROPA PRESS EXTREMADURA)

Contenido patrocinado