ALBACETE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La agrupación de Ecologistas en Acción ratificó hoy la denuncia presentada por la Asociación de Amigos del río Arquillo ante el SEPRONA, realizada en el pasado mes de julio, por las obras "ilegales" de un sondeo en el entorno protegido de ese río, realizado por la empresa Aquadeus, embotelladora del grupo El Pozo de Murcia.
Según informó en nota de prensa Ecologistas en Acción, el pasado 11 de septiembre, el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete solicitó la personación del representante de la Asociación de Amigos del río Arquillo, para ratificar la denuncia interpuesta el pasado mes de julio ante el SEPRONA.
Como se denunció en su momento, esta empresa, que embotella el agua del manantial situado en la fuente pública del Borbotón, en el término municipal de Masegoso, procedió a realizar un segundo sondeo para aumentar la capacidad de producción de la planta embotelladora, sin contar con los permisos medioambientales necesarios y los trámites previos que determina la ley de evaluación ambiental, al ser un espacio protegido como Lugar de Interés Comunitario.
Por ello, desde la Asociación de Amigos del río Arquillo y Ecologistas en Acción se denunciaron públicamente y ante la Fiscalía estos hechos y se solicitó de la Delegación Provincial de Medio Ambiente información de los mismos, comunicándose la apertura de un expediente sancionador.
Con la ratificación de esta denuncia ante el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete se pretende conseguir que la Fiscalía investigue los procedimientos administrativos que permitieron obtener la licencia para la captación del agua del manantial público del Borbotón, en el río Arquillo por la empresa Aquadeus, del grupo El Pozo de Murcia, presuntamente con fraudes a la legislación ambiental.