TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar tres millones de euros para financiar la adquisición de material escolar en distintos niveles educativos, subvenciones que podrán alcanzar a casi 10.000 familias de la región.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno en nota de prensa, Leandro Esteban, se destinarán 1,3 millones de euros para el material de alumnos de primer y tercer curso de Secundaria y otro millón más para cuarto y sexto de Primaria, en ayudas que no podrán exceder 130 euros por beneficiario.
Esta línea de ayudas también contempla asignaciones para centros concertados y para aquellos centros que funcionan con mochila digital.
CINCO MILLONES PARA FAVORECER EL EMPRENDIMIENTO
De otro lado, ha dado cuenta de dos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno relacionados con ayudas al emprendimiento.
En primer lugar, se han aprobado las bases reguladoras de un programa dotado con cinco millones de euros para "fomentar la actividad emprendedora en la región favoreciendo la capacidad productiva", con líneas de ayuda que van entre los 3.000 y los 100.000 euros para que las empresas "mejoren su posición competitiva".
"Son ayudas que pretenden incentivar y animar a dar el salto a los emprendedores en la puesta en marcha de la adaptación de su negocio", ha aclarado.
Además, ha explicado que se han aprobado ayudas por valor de 450.000 euros para promover el comercio minorista, con la intención de "dar un impulso a la modernización de estos establecimientos a través de sistemas de calidad, promociones, diseño y nuevas tecnologías".