Educación inicia el expediente para rescindir el contrato con la adjudicataria de las obras del segundo IESO de Alovera


Publicado 28/11/2019 13:34:55CET

GUADALAJARA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para rescindir el contrato de adjudicación de las obras de construcción del segundo IESO de Alovera, tras la paralización de los trabajos y el incumplimiento por parte de la empresa de reiniciarlos, tal y como se le pidió desde la Consejería.

La empresa Vialterra resultó adjudicataria de las obras del segundo IESO de Alovera, que comenzaron la pasada primavera. Tras varios meses de ejecución de los trabajos desde la Delegación de Educación, Cultura y Deportes se comprobó que las obras se iban ralentizando. Comenzó entonces un periodo de negociación con la empresa para conseguir que la adjudicataria cumpliera con lo establecido en el contrato y ante el riesgo de que los plazos de obra no se cumplieran, ha informado la Junta en nota de prensa.

A principios el mes de septiembre, la empresa presentó una solicitud de expediente contradictorio, para parar la obra y hacer un modificado del proyecto tras haber paralizado los trabajos. Tras varias reuniones con la empresa, y la aceptación de algunos aspectos menores que no suponían en ningún caso una modificación de proyecto, desde la Consejería se les comunicó la orden de reinicio de las obras.

Durante este proceso el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel-Fernández-Montes ha mantenido informado al centro y el 30 de octubre mantuvo una reunión en la Delegación con representantes del Ayuntamiento, el centro y el AMPA para explicarles la situación.

Transcurrido cerca de un mes desde la orden de reinicio de las obras y dado el incumplimiento de dicha instrucción, la Consejería inicia ahora el expediente para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.

A partir de ahora se abre un trámite para conseguir esa rescisión de contrato, si bien desde la Consejería se trabaja paralelamente para que las obras se retomen lo antes posible. Para ello se están valorado distintas opciones para que de la forma más ágil se retomen los trabajos cuanto antes.

El delegado ha informado a la dirección del centro de toda la situación detallándoles todo el proceso y el momento en el que se encuentra el proyecto.

Ángel Fernández-Montes ha recordado que la situación viene provocada por el incumplimiento de la propia empresa y que por parte de la Consejería "se han activado todos los mecanismos posibles", inicialmente para que se cumplieran los trabajos adjudicados y una vez que esto no se ha cumplido, para retomar de nuevo las obras de la manera más ágil posible. En cualquier caso, el delegado ha confirmado que el próximo curso el alumnado del IESO Harevolar contará con los espacios necesarios para su escolarización.

Contador

Para leer más