29 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/02/2020 11:59:30 CET

Ya está listo el primer borrador del decreto de orientación


El Gobierno regional y la Asociación de Profesionales de la Orientación colaboran para seguir mejorando la educación pública de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional y la Asociación de Profesionales de la Orientación colaboran para seguir mejorando la educación pública de Castilla-La Mancha - JCCM

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado al presidente de la Asociación de Profesionales de la Orientación de Castilla-La Mancha (APOCLAM), Sergio Carretero, en la reunión que han mantenido esta semana que ya ha sido elaborado el primer borrador del decreto de orientación que está previsto que saldrá a exposición pública para que se puedan realizar las aportaciones oportunas.

En la reunión se vio la necesidad de no publicar este decreto antes de que tenga lugar el proceso de oposiciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodríguez, a la que presentaron la web y la revista que realizan desde esta asociación, ha destacado la cordialidad del encuentro y ha mostrado la disposición de la Consejería a seguir recibiendo las aportaciones que realicen los profesionales de la orientación, "algo que es clave para continuar mejorando la educación pública de Castilla-La Mancha".

En esta reunión, se ha dado cuenta de la próxima realización de unas jornadas sobre 'Herramientas prácticas para la convivencia e inclusión educativa' que se celebrarán el próximo día 26 de este mes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

En estas jornadas, organizadas por APOCLAM en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRPF), tienen como objetivo ofrecer un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias para profesionales de la orientación. Se realizarán diferentes ponencias, mesas de debate, experiencias y talleres relacionados con la inclusión.

APOCLAM es una asociación formada por casi 400 orientadores y orientadoras de la región.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave