Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan 346 hectómetros, diez menos que la semana pasada

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:58

GUADALAJARA, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan esta semana un total de 346 hectómetros cúbicos, diez menos que la semana pasada, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Buendía bajó su capacidad en cuatro hectómetros y almacena 204 hectómetros, de una capacidad total de 1.639, mientras que el pantano de Entrepeñas bajó su capacidad en seis hectómetros y acumula 142 hectómetros de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar.

OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA.

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos incrementaron sus reservas, cuatro las mantuvieron, y uno las descendió. El embalse de Palmaces aumentó un hectómetro cúbico su capacidad y anota 17, de los 31 que puede acumular, al igual que el Bolarque que subió uno y se queda con 26 de los 31 hectómetros que podría almacenar.

El único que descendió sus reservas fue el embalse El Vado, que bajó un hectómetro su capacidad y se sitúa así con 45 hectómetros cúbicos, de sus 56 totales.

El resto, se mantuvieron. El de Alcorlo se queda igual y acumula 104, de los 180 que puede albergar; el de Almoguera se mantuvo y registra 6 hectómetros cúbicos, de los 7 que podría tener; La Tajera se mantiene con 11 de los 64 que supone su máximo embalsable; y el de Beleña se mantiene con 41, a 12 de su máximo.

MOLINO DE CHINCHA.

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, situado en la provincia de Cuenca, se mantiene, acumulando seis hectómetros, su máximo embalsable.

Contenido patrocinado