La empleabilidad de la familia FP de Instalación y Mantenimiento está "prácticamente al 100 por cien" en C-LM

El Gobierno regional destaca que la empleabilidad de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento está "prácticamente al 100 por cien"
El Gobierno regional destaca que la empleabilidad de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento está "prácticamente al 100 por cien" - JCCM
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 15:15

CIUDAD REAL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha destacado que la empleabilidad que hay en Formación Profesional en la familia de Instalación y Mantenimiento está "prácticamente al 100 por cien".

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, quien ha asistido a las Jornadas FP y Empresa 2024 que se han celebrado en el CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano en la provincia de Ciudad Real, ha informado la Junta en nota de prensa.

José Rodrigo Cerrillo ha indicado que "concretamente en el sector industrial en la provincia de Ciudad Real, la empleabilidad está dos puntos por encima de la media nacional, algo que pone de manifiesto la buena salud de la que goza la FP".

En este sentido, se ha referido a la configuración curricular que tendrá la nueva ley de Formación Profesional y que supone "una oportunidad para el alumnado porque va a poder desarrollar parte en empresas desde el primer curso y también para las empresas que van a poder incorporar personas que se están formando a sus empresas".

El director general del área ha informado que el Ejecutivo autonómico está manteniendo encuentros con docentes y empresas para informarles de las novedades que incorpora esta ley y que se pondrán en marcha de cara al próximo curso.

En el transcurso de las jornadas se ha abordado la nueva ley de FP para que las empresas pudieran conocerla, que buscan las empresas en los perfiles profesionales o los desafíos de la FP en el hidrógeno verde.

Junto José Rodrigo Cerrillo ha asistido la directora del CIFP, Ana Belén Santos, además del presidente de la Asociación de FP Empresa, Luis García, entre otras autoridades.