Los empleados de Sanmina-SCI realizan hoy y mañana un paro de cuatro horas en contra del cierre de la planta de Toledo

Los trabajadores convocarán una huelga indefinida a partir de la próxima semana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:35

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Empresa de Sanmina-SCI, Juan Hernández Salmerón, ha asegurado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones hoy y mañana desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas, en contra del cierre de la planta industrial en Toledo y ha avanzado la convocatoria de una huelga indefinida la semana próxima.

La plantilla se concentrará en las inmediaciones de la factoría y en los alrededores de la rotonda cercana a la planta industrial de Toledo, mientras que mañana se manifestarán a la Purta de Bisagra y a Zocodover a partir de las 11.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, a propósito del paro de cuatro horas convocado ayer a las puertas de Alcatel en Madrid, que ha sido secundado por la mayoría de la plantilla de Toledo, Hernández Salmerón recordó que las negociaciones laborales se rompieron con la dirección de la empresa a partir del "ultimátum" en su propuesta económica y en la "no viabilidad" para su continuidad industrial.

Indicó que, al no llegar a un acuerdo económico con la Dirección de la empresa, la plantilla propuso una cantidad intermedia y la continuidad de la actividad, propuesta que también resultó "desestimada", porque "la fábrica cerrará el 30 de junio" y "queremos que continúe".

Por este motivo, los trabajadores solicitaron a la Consejería de Industria y Tecnología "ayuda" para que las dos empresas vuelvan a la mesa de negociación y establezcan un proyecto de continuidad industrial para "que este tema se reconduzca", durante una reunión celebrada el lunes pasado.

Además, Hernández señaló que la Administración regional "se comprometió a hablar" con Alcatel, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y con la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria y Tecnología para proponer "iniciativas" que eviten el cierre definitivo de la empresa y colaboraciones con sectores del Ministerio de Defensa.

NIEGA QUE ADQUIERAN LA FÁBRICA

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa descartó que los trabajadores piensen "hacerse cargo de la empresa", porque "no hay ningún empresario que pueda liderar un proyecto industrial que dé continuidad a la fábrica" de Toledo, en referencia a la noticia publicada en un diario local.

"Los trabajadores nunca nos hemos planteado hacernos cargo de la empresa, porque no hay ningún grupo que quisiera constituirse como Sociedad Anónima Laboral", matizó Hernández, quien sostuvo que la única solicitud compartida a Alcatel y Sanmina es el mantenimiento de horas de actividad industrial en España para que la empresa tenga continuidad.

Contenido patrocinado