La empresa Factorenergía volverá a comercializar en C-LM y espera abrir, en el plazo de un año, una oficina en Albacete

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 18:47

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa eléctrica Factorenergía, Emilio Rousaud, anunció hoy que ésta volverá a comercializar en el próximo mes de septiembre en Castilla-La Mancha y que en el plazo de un año pretende abrir una oficina en la provincia de Albacete.

Rousaud indicó también, durante la rueda de prensa que ofreció, que el objetivo que persigue Factorenergía es facturar la cantidad de 100 millones de euros en toda España en el año 2010, de los que el 15% deberían corresponder a Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, explicó que el motivo que ha hecho Factorenergía reaparezcan en el mercado castellano-manchego se debe se vive un "momento óptimo para las comercializadoras de electricidad, ya que el entorno de precios actuales en el mercado eléctrico y las medidas tomadas por el Gobierno central favorecen esta actividad".

Y es que, esta empresa se vio "obligada", en el transcurso del año pasado, a abandonar su actividad principal al no poder competir con la tarifa regulada debido al elevado precio de la electricidad en el mercado organizado y a la inexistencia de un mercado de electricidad a plazo.

Por ello, la moderación de los precios en el mercado eléctrico y la nueva normativa tarifaria, que establece una tarifa aditiva con revisiones trimestrales y subastas de capacidad por parte de los operadores dominantes, la permiten volver a competir, a juicio de Rousaud, y favorecen la revitalización de la comercialización de electricidad en España, ya que "la competencia es el mecanismo idóneo para reducir el precio al consumidor final".

Tal como indicó el director general de la empresa, Factorenergía se presenta como la alternativa a las grandes eléctricas, ofreciendo a las empresas un suministro eléctrico a precios competitivos y asesoramiento en temas de eficiencia, ahorro energético y renovables. Y es que, manifestó Rousaud, "ahora, las circunstancias de mercado reflejan la realidad de los costes, lo que nos permite vender electricidad un 5% por debajo de la tarifa regulada".

LOS CLIENTES

En cuanto a los clientes, Rousaud apuntó que desde que la eléctrica volvió a comercializar, hace un mes, ha recuperado la mayoría de los clientes, unas 3.000 empresas, principalmente pymes industriales y comerciales, a quienes dejó de suministrar electricidad a mediados del año pasado, recomendándoles que abandonasen el mercado libre y regresaran a la tarifa regulada, al no poder ofrecerles un precio inferior.

En concreto, en Castilla-La Mancha la cifra se reduce a unas 150 ó 200 pymes, aunque el director general de la misma explicó hoy que espera convertir a la eléctrica en una de las más "importantes" de la Comunidad Autónoma.

Y es que, según Rousaud, las ventajas que ofrece esta empresa son que "facturamos mejor, atendemos mejor a los clientes y cuando tienen reclamaciones llegamos a las últimas consecuencias".