8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:09:11 +00:00 CET

La empresa Galindo de Villarrobledo (Albacete) acogerá el miércoles un recital de piano a cargo de Rosa Torres


ALBACETE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores de Albacete presentó hoy el proyecto cultural "Música en las fábricas y en las Casas del Pueblo" que se celebrará el próximo miércoles 19 de noviembre en la empresa Galindo de Villarrobledo. El acto será un recital de piano a cargo de la pianista Rosa Torres Pardo.

El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, y el responsable provincial de UGT Transportes y Comunicaciones, Ramón Martínez Gregorio, indicaron que este concierto se engloba dentro de los actos que la Fundación Largo Caballero programa anualmente en diversos centros de trabajo y que en esta ocasión, y por primera vez, llega a Castilla-La Mancha, según informó en nota de prensa el sindicato.

Eduardo Mayordomo recordó la figura de Largo Caballero, secretario general de UGT a principios de siglo XX y ministro de Trabajo en la época republicana, quien además de darle cuerpo a la semana laboral de 40 horas, tuvo entre sus preocupaciones fundamentales que las clases más desfavorecidas pudieran acceder a la cultura.

Creada por iniciativa de UGT la Fundación Francisco Largo Caballero tiene desde su constitución en 1978 una importante vocación de apertura hacia la sociedad y la permanente aspiración de ser un lugar de encuentro abierto, plural y democrático para todas las personas e instituciones interesadas en el estudio de los problemas sociales y en la mejora de las condiciones de vida de aquellos colectivos socialmente mas desfavorecidos, impulsando las ideas progresistas y los resortes organizativos necesarios para ello.

Otra de sus principales finalidades es custodiar y poner al servicio de los investigadores, la comunidad científica y el conjunto de la sociedad, los fondos documentales de UGT pues es la depositaria de su Archivo Histórico.

Así, en este sentido, se organizan dos conciertos anuales de piano en diferentes centros de trabajo, como han sido Iberia, RENFE o el Metro de Madrid, siempre dentro del horario laboral y con amplia participación.

En Albacete se desarrollará en la empresa Galindo de Villarrobledo, caracterizada por su compromiso con el colectivo de mujeres (cerca de un 70 % de la plantilla).

El concierto de piano correrá a cargo de Rosa Torres Pardo, artista de reconocido prestigio internacional que ha actuado en ciudades como Londres, Nueva York o Moscú. Rosa Torres Pardo interpretará obras de Albéniz (Suite Iberia) y Prokovieff (Romeo y Julieta).

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus