Empresa Municipal Vega Baja de Toledo estudiará acciones judiciales contra Chozas en defensa del honor de los consejeros

La Comisión Mixta Vega Baja mantendrá una nueva reunión la semana próxima

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 13:36

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, anunció hoy que el próximo Consejo de Administración de la Empresa Municipal Vega Baja (EMVB) estudiará la presentación de acciones judiciales contra el edil de IU José Esteban Chozas en "defensa del honor de los consejeros", tras las acusaciones del concejal sobre un presunto tráfico de información privilegiada y maquinación para alterar el precio de las cosas en la ciudad.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ordinaria para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Molina señaló que el próximo orden del día de la EMVB estudiará las declaraciones "impropias de un concejal" que "ha sobrepasado la crítica política" y ha hecho "acusaciones infames e injuriosas" sobre el Ayuntamiento de Toledo y los consejeros de la empresa pública.

El alcalde de Toledo calificó de "inaudito" la solicitud de IU de convocar una comisión de investigación sobre la actuación de la empresa Vega Baja y defendió que la construcción de 1.300 viviendas en ese terreno de Toledo "es el mejor proyecto de iniciativa pública de España".

Además, se sorprendió del rechazo del edil de IU a una edificación de viviendas públicas en el centro de Toledo y señaló que si un concejal de su formación en Madrid se opusiera a un mismo proyecto en la calle Serrano de la capital de España "le echan de IU".

Para Molina la actitud de Chozas responde a que "no le gustó" la constitución de una empresa mixta donde se incluía a Caja Rural, Caja Castilla-La Mancha e Iberdrola y "como no era parte del Consejo de Administración se enfadó", aunque señaló que él aprobó el proyecto de 1.300 viviendas públicas en un pleno municipal.

Además, el regidor de Toledo anunció que la Comisión Mixta Vega Baja --que incluye a la Junta y al Ayuntamiento y que estudia una salida a la paralización del proyecto tras su modificación por un yacimiento arqueológico-- mantendrá una nueva reunión la semana que viene. Molina dijo que espera que a finales de mes la Comisión tenga preparado los informes jurídicos necesarios para convocar al Consejo de Administración de Vega Baja.

Contenido patrocinado