Nexora lanza en Toledo el piloto de una app con ofertas exclusivas

Actualizado 10/04/2014 11:11:26 CET

Nexora lanza en Toledo el piloto de una app con ofertas exclusivas

'PRIZZ'

Actualizado 10/04/2014 11:11:26 CET
App Prizz
Foto: EUROPA PRESS/NEXORA

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Nexora --creadora de la app 'Be Your Guide Toledo'-- ha puesto en marcha en Toledo el piloto de una aplicación gratuita para móviles que ofrece promociones y ofertas exclusivas en todo tipo de establecimientos, desde hoteles y restaurantes, hasta centros de belleza y empresas de multiaventura.

   Se trata de 'Prizz', una app ya disponible para sistemas Apple y Android que, según ha explicado a Europa Press el director de Nexora, Antonio Fernández-Pro, ya cuenta en Toledo con la participación de más de 30 establecimientos, entre los que se encuentra el Hotel Beatriz y empresas de paintball y estética.

   Para este empresario toledano, esta nueva aplicación ofrece a las empresas la oportunidad de "aprovechar las horas bajas" de sus negocios para lanzar ofertas "en tiempo real" sin perder ningún margen de sus beneficios.

   En este sentido, Fernández-Pro ha destacado que, a diferencia de otros modelos de negocio parecidos --como 'Groupon', 'Letsbonus' o 'Booking'--, esta app ofrece el servicio "sin quedarse con ningún porcentaje de la oferta" que lance el establecimiento, ya que publica los 'prizzs' (ofertas) a cambio de una cuota mensual de entre 15 y 29 euros.

   "Muchos comerciantes trabajan con este tipo de empresas, que se quedan con casi el 50 por ciento de los beneficios, por lo que están todos --los empresarios-- indignados, pero lo necesitan, por eso pensamos en sacar un producto que sea parecido pero que mejore los que ya existen", ha explicado el director de Nexora.

OBJETIVO: 1.000 DESCARGAS EN UNA SEMANA

   Toledo ha sido la ciudad elegida por esta empresa toledana para el lanzamiento del proyecto piloto de 'Prizz', cuyo objetivo es conseguir en una semana --hasta este domingo día 13 de abril-- un total de 1.000 descargas.

   Para ello, han comenzado una campaña de promoción en redes sociales como Facebook, donde en tan sólo dos días han conseguido que más de 1.000 personas vean su app y que 50 compartan el lanzamiento de esta aplicación en su 'muro'.

   "Es algo distinto a la aplicación de las guías turísticas, en vez de hacer una comercialización bestial, lo hemos hecho al revés, nos hemos inventado las promociones, como una cena romántica, cerveza barata o paintball, y nos hemos puesto en contacto con establecimientos que ofrecieran esos servicios", ha afirmado Fernández-Pro.

EN DOS MESES, LANZAMIENTO NACIONAL

   Tras este inicio piloto en Toledo, la aplicación se lanzará, en un periodo aproximado de dos meses, a todo el territorio nacional, por lo que a través de una misma aplicación los usuarios podrán tener acceso a promociones en toda España, pudiendo acceder a todas aquellas que sean de su interés.

   Además, según ha avanzado el director de Nexora, la app comenzará en breve su andadura a nivel internacional, ya que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha conseguido que inversores de Chile y Perú se interesen por este proyecto.