26 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 20:14:09 CET

La empresa toledana Billowy, única marca de calzado infantil que asiste a la feria de zapatos españoles de Tokio


TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Billowy, la empresa de calzado ubicada en la localidad toledana de Fuensalida, ha sido la única representante española en calzado infantil y juvenil que ha asistido a la feria 'Shoes Collections from Spain Exhibition' celebrada la semana pasada en Tokio (Japón).

En total, por el stand de Billowy pasaron cerca de un centenar de distribuidores, importadores, 'traders' y minoristas nipones y se mantuvieron una veintena de reuniones para acordar la entrada de Billowy en Japón, un mercado "extremadamente marquista, de muy alto nivel, muy interesado en lo español, que busca calidad y diseño", explicó el director del Departamento de Comercio Exterior, Iván Arellano.

Precisamente, el diseño de Billowy, según Arellano "es lo que más ha despertado el interés" de los visitantes a esta feria que "han destacado su novedad, innovación y frescura" en comparación "a todo lo que existe en este sector en el mercado japonés, lo que nos da mucha confianza en nuestras posibilidades de éxito", apuntó el director de Comercio Exterior de la marca toledana.

La 'Shoes Collections from Spain Exhibition' reunió, de la mano de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), a 24 empresas españolas que presentaron sus colecciones de zapatos para la primavera-verano 2009 durante tres días en el edificio de Modapolítica, situado en el corazón de la moda de Tokio.

MISIÓN COMERCIAL A RUMANÍA

Por otro lado, y de acuerdo con la estrategia de internacionalización de Billowy, el departamento de Comercio Exterior de la empresa ha participado recientemente en una misión comercial a Rumania organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Durante dos días, los técnicos de Billowy han mantenido entrevistas con potenciales compradores que se han mostrado muy interesados en comercializar la marca en aquel país de reciente incorporación a la Unión Europea.