GUADALAJARA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Empresarios de Guadalajara acudieron hoy a la última jornada del IV Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara dedicada al Liderazgo y el desarrollo de las competencias por lo que pudieron ver en que principios se basa tanto el desarrollo profesional como el personal, además de comprobar que la inteligencia emocional puede ser una de las claves del éxito de una persona.
Además de la teoría, la práctica ocupa buena parte de la exposición y se comprobará cuáles son los perfiles críticos necesarios para las personas que ocupan los puestos de supervisión, dirección media y alta dirección, según informó CEOE-CEPYME en nota de prensa.
"La ponencia de hoy consiste en tratar de convencer a los empresarios que el desarrollo de las personas, de los equipos de una empresa es lo más importante para que la empresa sea altamente rentable", explicó la ponente de la jornada y consultora de Desarrollo y Coach con experiencia de más de 18 años en el mundo empresarial y de los recursos humanos.
"El desarrollo basado en competencias emocionales que son aquellas que, a su vez, están basadas en la inteligencia emocional y las que hacen que el desempeño del trabajo sea eficiente, excelente y altamente rentable", añadió.
Esta experta entiende "que todos los empresarios saben que no es lo mismo trabajar con una persona que un equipo de personas pero creo que en las empresas están tomando conciencia de que hay determinadas competencias que hay que desarrollar y llevar adecuadamente a las personas y llevar los objetivos a través de esas personas".
El acto de inauguración contó con la presencia de Arturo Orea, miembro de la Junta Directiva de CEOE y José María Calvo, delegado de Trabajo en Guadalajara.
Por su parte, el IV Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara finalizará mañana, sábado, con la entrega de los Premios Empresariales de 2007, una cena de gala que congrega a personalidades del mundo social, político y económico de la provincia.
"Es la noche en la que los empresarios premian a los empresarios, un reconocimiento por su labor de todo un año o toda una vida hecha por sus propios compañeros", destacó el gerente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Miguel Cambas.