Los empresarios del Polígono de Toledo se muestran favorables al P11, pero no a la reubicación de las fábricas actuales

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:07

Una vez que se presenten los informes sobre la remodelación firmarán el Plan Director

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo, Miguel Martín, aclaró hoy que los empresarios quieren la ampliación de la zona industrial P11 "porque no hay sitio para seguir desarrollándonos, pero no estamos de acuerdo en hacer una reubicación de las actuales fábricas --actuaciones 22 a 24 incluidas en el Plan de Ordenación Municipal (POM) e incluidas en el Plan Director-- porque tendría cuantiosas repercusiones económicas para los empresarios".

No obstante, se mostró optimista porque se está haciendo un estudio para ver una posible rehabilitación del actual Polígono Industrial, "algo en lo que estamos de acuerdo". Por ello expresó su convencimiento de que "vamos a llegar a muchos acuerdos", ya que si dichos informes son favorables, "se firmará el Plan Director, que actualmente no hemos ratificado porque hay que presentar estudios".

En rueda de prensa, acompañado por la vicepresidenta de la asociación, Ángela Moreno, Martín resaltó que no existe ninguna repercusión para los empresarios en la ampliación del Polígono industrial, "porque se trata de diseñar viales y estructuras que no nos afectan".

Explicó que a una de las últimas reuniones mantenidas por la asamblea general de empresarios del Polígono, concretamente el 28 de marzo, acudieron el presidente de la Federación de Empresarios Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, a los que se les trasmitió el malestar de los empresarios.

En dicha reunión, afirmó, "se decidió no ratificar el acuerdo del Plan Director hasta que no tuviésemos la información con todos los detalles completa". Asimismo, insistió en la necesidad de llegar a un buen acuerdo con FEDETO, Cámara de Comercio de Toledo y Ayuntamiento, "porque queremos planes abanderados con ellos".

Finalmente Martín reseñó que no se trata de un tema partidista, una maniobra política ni de despiste empresarial, "pero que nadie se olvide que somos empresarios que luchamos por nuestros intereses".

DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA.

A preguntas de los medios, Martín afirmó que "efectivamente" la desaceleración de la economía está afectando a los empresarios del Polígono "que están viendo ralentizada su producción". No obstante afirmó que, exceptuando la suspensión de pagos de la espadería Bermejo, "ninguna empresa está teniendo graves problemas".