Entra en vigor la Ley que permite ampliar el presupuesto de C-LM en 1.533 millones para pagar obligaciones pendientes

Valle Cospe
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 11:51

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha entrado en vigor la Ley que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año por un importe superior a 1.533 millones de euros --que se financiarán con deuda pública-- para atender obligaciones de diversas consejerías de la Junta de Comunidades pendientes de la anterior gestión del Gobierno de José María Barreda.

Dicha norma fue aprobada el pasado jueves, día 1 de diciembre, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos de la mayoría del PP y la abstención del Grupo Socialista.

En concreto, la Ley concederá suplementos de crédito de 1.345.458.021 euros para la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de 83.957.457 euros para la de Educación, Cultura y Deportes, de 52.539.970 euros para la Consejería de Fomento; de 48.354.992 euros para la Consejería de Economía y Hacienda y de 3.649.049 euros para el departamento de Agricultura.

Según el texto publicado este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa press, con carácter excepcional, desde la entrada en vigor de la presente ley, y, hasta el final del ejercicio 2011, se faculta al consejero de Economía y Hacienda para autorizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias.

Con los presentes suplementos de crédito se pretende dar cobertura presupuestaria a obligaciones "ineludibles" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "no han sido convenientemente" reflejadas en los presupuestos.

"Es necesario acometer esta regularización con la finalidad de reconocer dichas obligaciones y no demorar su tramitación. Por estas razones se considera que la concesión de estos suplementos de crédito resulta de extraordinaria y urgente necesidad", añade el texto.