EpC.- Concapa Albacete, sorprendida por el cambio de actitud del Ministerio Fiscal en Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:35

ALBACETE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Concapa Albacete se mostró hoy sorprendida ante el cambio de actitud del Ministerio Fiscal en Castilla-La Mancha, después de que el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha corrigiese mediante una instrucción la postura de los fiscales de Albacete y Toledo.

En nota de prensa, la organización recordó que todos los fallos judiciales recaídos hasta el momento en recursos sobre objeción en Castilla-La Mancha son favorables a los padres y contrarios a la Junta de Comunidades, y que son ya 122 "los fallos judiciales favorables a los objetores dictados en las comunidades de Andalucía, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha".

Según la presidenta de Concapa Albacete, Caridad Navarro, "hasta ahora los fiscales han actuado con libertad en los procedimientos que sobre objeción de conciencia a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía hemos puesto en marcha. En ellos no se han opuesto a las pretensiones de los padres, pues no han visto dañado el interés público".

Por ello, desde Concapa consideraron que la instrucción de la Fiscalía de Castilla-La Mancha se resiente "la independencia, imparcialidad y principio de legalidad de los jueces, pues los padres estamos defendiendo derechos fundamentales y libertades públicas".

Valoraron por tanto "negativamente" esta "porque consideramos que los fiscales deben actuar con sujeción, en todo caso, a los principios de legalidad e imparcialidad, teniendo en cuenta que lo que está en peligro es la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones morales, religiosas o filosóficas, la libertad de conciencia de los niños menores de edad, la libertad de enseñanza, la libertad ideológica y religiosa y en definitiva lo que está en peligro son derechos fundamentales y libertades públicas a los que la Constitución Española y Tratados Internacionales suscritos por el Estado español otorgan la máxima protección, vinculando a todos lo poderes públicos".