EpC.- FERE-CECA pide no "seguir obsesionados" con el tema y evitar que la asignatura vaya contra ideas de los padres

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 16:27

TOLEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), José Antonio Zazo, consideró hoy que "no deberíamos seguir obsesionados" con la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EPC) y apostó por evitar que la asignatura vaya contra la "conciencia e ideas que puedan tener los padres".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar sobre los retos del curso escolar para las Escuelas Católicas de la región, Zazo aseguró que "no deberíamos seguir obsesionados con este tema" ya que la asignatura no se va a impartir en Castilla-La Mancha hasta el curso 2008-2009.

En este sentido, el secretario regional de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza recalcó que una vez que esta asignatura se ha incluido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) "hay que evitar que pueda tener el problema de ir contra la conciencia o las ideas que puedan tener los padres", subrayó.

Asimismo, explicó que los centros católicos poseen unos idearios que no permiten que se impartan determinados contenidos que vayan contra ese ideario, ya que "sería contradictorio". Por ello, afirmó que los centros concertados han garantizado a los padres que no se impartirá "ningún" contenido que vaya contra del pensamiento de los padres.

Este se hará --según reconoció Zazo-- "controlando los libros de texto, el profesorado y garantizando que el temario se vaya a ajustar a esos idearios". Por otro lado, el secretario regional de FERE-CECA no quiso entrar más en la polémica, ya que --según dijo-- podrían haber otros intereses de los "estrictamente reales".

Preguntado sobre el decreto de admisión de alumnos que fue llevado a los tribunales, Zazo recordó que aún no han salido todas las sentencias y en principio el decreto de admisión de alumnos de este año ha vuelto a lo que había antes, "a mantener y respetar el derecho que tienen los centros de admitir a sus alumnos".

En este sentido, aseveró que por tanto la Consejería de Educación y Ciencia ha corregido en virtud de la Ley Orgánica de Educación y por los tribunales que le dijeron que no podía controlar la admisión de los alumnos en centros que no eran de su competencia.

Contenido patrocinado