CUENCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia de Cuenca se refirió hoy al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca hecho público el viernes pasado sobre medidas cautelares para eximir de la obligatoriedad de cursar Educación para la Ciudadanía (EpC), afirmando que son 63 los niños de la capital conquense afectados por esta medida.
Para el Foro de la Familia de Cuenca este auto judicial supone un apoyo a estas "valientes" familias objetoras de Cuenca en su empreño por defender sus derechos constitucionales frente al Estado, y se une al centenar de sentencias y autos ya lo han hecho por todo el territorio nacional, según informa en un comunicado.
La polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía se trata en realidad de cuatro asignaturas impartidas en cuatro cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Fueron introducidas por la Ley Orgánica en cumplimiento de resoluciones internacionales del Consejo de Europa y de la ONU, sin embargo, para el movimiento familiar objetor, "ello fue aprovechado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para otros fines".
Según la presidenta del Foro de la Familia de Cuenca, Eva Huerta, "el Gobierno no está cumpliendo con dichas resoluciones internacionales en la medida que las ha adulterado introduciendo contenidos morales".
Asimismo, cree que los alumnos "serán obligados a confesar públicamente en la clase sus opiniones personales e incluso a ser evaluados por ello. La escuela no puede convertirse en un guantánamo de las conciencias, no podemos permitir que depuren a nuestros hijos estos intentos de depuración y lucharemos para que sea así hasta llegar a Estrasburgo si es necesario".
Francisco José Hervás Villar, abogado que ha redactado las demandas de esas familias declaró que "el auto no sólo contempla la suspensión de la obligatoriedad de los educandos de comparecer en las clases de estas asignaturas, sino que además dice que los centros educativos deben articular las medidas precisas para que los alumnos permanezcan en el interior de centro, tal y como solicitaban los padres, con una actividad alternativa".
Los alumnos afectados por este auto judicial estudian en los siguientes centros: 9 en el IES Alfonso VIII, 9 en el IES Lorenzo Hervás y Panduro, 6 en el IES Pedro Mercedes, 1 en el IES San José, 2 en el IES Fernando Zobel, 2 en el Colegio Ramón y Cajal, 12 en el Colegio Fray Luis de León, 17 en el Colegio Santa Teresa, 1 en el Colegio Hermanos Valdés, 2 en el Colegio San Fernando, 1 en el Colegio San Julián, 2 en el Colegio Primo de Rivera.