CUENCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia de Cuenca registró hoy en la Delegación de Educación y Ciencia un total de 25 nuevas objeciones y 65 recursos de alzada contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que se implantará el próximo curso en Cuenca y en toda Castilla-La Mancha.
Según declaró a los medios la portavoz del Foro, Eva María Huerta, en Cuenca capital ya se han presentado más de 250 objeciones, y cifras similares en localidades como Mota del Cuervo o Tarancón. Sin embargo, estas objeciones han sido desestimadas por la Junta y por ello han decidido presentar recursos de alzada, de los que los 65 de hoy son los primeros que se registran en la provincia.
Huerta criticó la actitud de la Junta al desestimar las objeciones y resaltó que "no somos insumisos ni rebeldes, sino que objetamos contra una ley que impide que podamos educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones morales y religiosas. Los padres que nos damos cuenta de esa brutalidad queremos defender a nuestros hijos, porque con ellos no se juega. Estamos luchando por la libertad".
Asimismo, aseguró que "estamos haciendo frente a muchas amenazas, y cuanto más nos amenazan, más objeciones hay. No hacen más que amenazarnos desde el gobierno, y cuando se empeñan tanto en sacar la asignatura adelante frente a tanto rechazo, es una de las pruebas que yo tengo de que debe de ser mala".
Entre las amenazas, Huerta contabilizó "que en la LOE con cuatro asignaturas se pasa de curso, pero si se suspende Educación para la Ciudadanía no se pasa de curso. Yo espero que eso me lo diga un juez, porque esto es una mentira".
Huerta confió en la justicia para que la asignatura de Educación para la Ciudadanía no acabe implantada en la región. Recordó que hay más de 80 asociaciones en toda España defendiendo que se retire, y anunció que llegarán al Tribunal Constitucional o al Europeo para que se retire la asignatura o al menos sea optativa.
"Por mí, que mis hijos que suspendan o que no pasen de curso; el gobierno nos amenaza pero lo que más miedo me da es que mis hijos cursen esa asignatura, que les va a enseñar una vida tan pobre y con la que no van a ser felices".