TOLEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios provinciales de las Federaciones de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), Lorenzo Prada y Alfonso Gil, respectivamente, declararon hoy que es necesario que se imponga la cordura entre los objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, para que esta se implante con la normalidad que merece.
De esta forma respondían los responsables sindicales, en una rueda de prensa, preguntados sobre la polémica implantación de la nueva asignatura en las aulas de Castilla-La Mancha, a la que mostraron su "más rotundo apoyo".
Así, el representante de UGT, Lorenzo Prada, manifestó que el conflicto es una postura "artificial e interesada que poco tiene que ver con la educación" porque, dijo, educar socialmente a las futuras generaciones es una tarea "inexcusable" y quien pretende lo contrario "anda tras el adoctrinamiento, un insulto para los profesionales de la enseñanza".
Alfonso Gil, por su parte, recordó que los temas transversales como la educación sexual o económica, son contenidos que por ley deben ir implícitos en todas las asignaturas que cursan los escolares, "y cuando se pretende agruparlos todos en una misma materia saltan las alarmas, algo incomprensible", sostuvo.
El secretario provincial de CCOO se refirió a la nueva asignatura como el resultado del desarrollo de una ley aprobada en el Parlamento nacional y recordó que "las leyes o se aprueban o se recurren pero, una vez vigentes, les debemos obediencia".