EpC.- UGT lamenta que el auto judicial de Cuenca condicione la organización escolar al establecer atención alternativa

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:44

CUENCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Enseñanza de UGT ha mostrado su profunda preocupación ante el reciente Auto Judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca, que además de amparar cautelarmente a los objetores de Educación Para la Ciudadanía (EpC) y los Derechos Humanos hasta que resuelva el Supremo, establece que los centros deben organizar la atención alternativa al alumnado afectado.

La organización, ya de por sí compleja en los niveles obligatorios de la enseñanza, ahora en Cuenca se complicaría aún más al tener que disponer de horario docente para vigilar a estos alumnos cuyos padres objetan ante esta asignatura obligatoria por ley, indicó en nota de prensa el sindicato.

Según el sindicato, otros Autos Cautelares como el de Albacete no inciden en este asunto sobre la autonomía organizativa de los centros. Con ello el servicio educativo de Castilla-La Mancha se ve condicionado en su homogeneidad territorial, lamentaron.

Por ello, FETE-UGT animó a la Consejería de Educación y Ciencia a seguir recurriendo en este asunto con el fin de garantizar el cumplimiento de la LOE que, aprobada por el parlamento, otorga a EpC el mismo rango curricular que cualquier otra asignatura.

Por último, el sindicato expresó su malestar "porque desde determinados sectores de la sociedad se está atribuyendo a los profesores el supuesto adoctrinamiento que esta asignatura podría conllevar. Muy al contrario, UGT recuerda que la profesionalidad de los docentes está por encima de partidos y ambiciones políticas".