EpC.- Valverde dice que las palabras de De Cospedal son "un insulto" a los países que ya imparten la asignatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:20

TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, respondió hoy a las declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que, según el consejero, ésta calificó a Educación para la Ciudadanía como "una asignatura propia del fascismo", diciendo que estas opiniones son "un insulto" a una larga lista de países que la han puesto en marcha.

A preguntas de los medios durante la presentación del próximo curso escolar, José Valverde señaló, en este sentido, que "eso supone llamarle fascistas a Estonia, Grecia, Chipre, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Austria, Noruega, Bulgaria, Portugal o Eslovaquia", considerando que la presidenta del PP "repite las consignas de Madrid y desconoce el contenido de la asignatura".

Así, el consejero pidió al PP que "si tiene algún problema con la asignatura o si entiende que tiene algún problema constitucional, que haga lo que debe hacer, que es ir al Tribunal Constitucional y recurrir", por lo que, en su opinión, "quiere engañar a la población".

En cuanto a la elaboración de los libros de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Valverde indicó que esta tarea corresponde a los centros educativos y que la Junta sólo interviene en la parte del contenido que hace referencia a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado