El equipo antidrogas de la Guardia Civil de Albacete se incauta de 1.888 kilos de hachís y 408.705 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:12

ALBACETE, 18 Nov. (EUROPA PRESS)

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EODA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia la Guardia Civil de Albacete cerró ayer la Operación "Pedigrí", iniciada el pasado mes de agosto, incautándose en Alicante 1.888 kilos de hachís y 408.915 euros en metálico, y deteniendo a dos personas.

La Operación "Pedigrí", informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, fue llevada a cabo ayer en la provincia de Alicante, concretamente en la propia capital y en la localidad de San Juan, por miembros del EODA de la Comandancia de Albacete, en colaboración con agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Alicante.

En el transcurso de la operación la Guardia Civil detuvo a P.J.J. L. de 31 años, vecino de Alicante y a M.D.C.S, de 29, vecina de la misma localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras efectuarse varios registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de La Roda, los agentes incautaron un total de 1.888 kilos de hachís que los detenidos tenían almacenados en un chalet de la localidad de San Juan, valorados en 2.796.000 euros y 407.915 euros en metálico.

Esta actuación es el resultado de la investigaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de agosto en Albacete, dentro de la operación denominada "Pedigrí", al haberse detectado la distribución de estupefacientes en varias localidades de la provincia.

En ese momento la Guardia Civil inició las investigaciones mediante controles y seguimientos de varias personas, dando como resultado la localización del mencionado chalet.

Además de la droga intervenida, junto con el dinero en metálico, se ha incautado un PC, una máquina electrónica para contar billetes, una báscula, tres teléfonos móviles y un turismo, usados para la comisión del delito.

Todo el material intervenido ha quedado depositado en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alicante a disposición de la autoridad judicial competente.

Los detenidos junto con las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Contenido patrocinado