El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca cierra la Comisión de investigación del caso Ortiz en su segunda sesión

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:17

CUENCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca clausuró hoy la Comisión de investigación del caso Ortiz en la que ha sido la segunda reunión del órgano.

En declaraciones a Europa Press, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, explicó que el equipo de Gobierno, que tenía cinco votos en la Comisión, decidió que no había implicaciones políticas en este asunto y cerró la Comisión, pese los cuatro votos en contra de la oposición del PSOE y del grupo mixto IU.

La comisión nació en junio a raíz de las presuntas amenazas recibidas a través de Internet por el concejal 'popular', Miguel Ortiz, desde la dirección IP del marido de su compañera de bancada, Raquel Vieco. Fue entonces cuando se aprobó en pleno y por unanimidad la creación de una comisión que aclarase el asunto.

La de hoy ha sido la segunda reunión, en la que tan sólo se ha analizado la documentación remitida por los afectados, y el equipo de gobierno ha votado a favor del cierre, al considerar, según informó Pérez Tornero, que no había ningún tipo de implicación política y que el caso se tendrá que reducir al ámbito jurídico.

"El equipo de gobierno ha considerado que no era necesario investigar más porque con la información recibida en esos escritos, que se limitaban a recortes de prensa, quedaba claro, según ellos, que no había vinculación política", apuntó.

El viceportavoz socialista aseguró que hubiera sido necesario escuchar a los afectados para esclarecer si realmente había relación política "que vinieran estas personas y nos contaran qué pasó aquellos meses, qué motivó aquellos correos electrónicos, por qué motivo el alcalde cesó en sus funciones a los concejales".

Pérez Tornero indicó que el cierre de la comisión pone de manifiesto "la falta de transparencia crónica que tiene el equipo de gobierno a la hora de tratar los temas municipales".

Según explicó "pensábamos que tendría más recorrido, que habría más reuniones, no que iba a quedar en una simple constitución y una simple censura; para nosotros no se ha llegado a ninguna conclusión, para esto creo que hemos estado perdiendo el tiempo".

Asimismo, Pérez Tornero aseguró que "es un precedente para el resto de comisiones de investigación que se quieran hacer en el Ayuntamiento, no sabemos si otras que tenemos pendientes van a tener el mismo tratamiento o no".

ORTIZ

Por su parte, el concejal Miguel Ortiz aseguró que no se siente decepcionado con el cierre de la comisión porque todavía hoy, dijo, hay miembros de la Comisión que le descalifican, y agregó que el equipo de Gobierno "ha demostrado para qué sirven las comisiones políticas".

Asimismo, afirmó que "confía en que a los conquenses no se les anestesie la conciencia y salgan a la calle a decir 'basta ya' a este tipo de actitudes y basta ya a esta gente que las justifica, las protege y las alimenta". Ortiz deseó que "tarde o temprano los conquenses reaccionen y emitan su juicio de una manera u otra".

Además, consideró que "no les interesa para nada" aclarar los sucesos porque dentro del propio órgano hay "miembros de esa comisión que pasan muchísimo tiempo con mi compañera Raquel".

Ortiz afirmó no sentirse decepcionado porque la Comisión nació "viciada" y porque "yo ya sé cómo trabaja esa serie de personas pero sí estaba confiado en que alguien pensara que 'esto no se puede consentir'".

Por último, instó al equipo de Gobierno a dejar de lado las normas del PP y luchar por que prevalezcan la educación y el respeto.