CUENCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno conquense, María Ángeles García, manifestó hoy el Ayuntamiento no descarta modificar la gestión del servicio de aguas, o de cualquier otro, como medida para hacer frente a la crisis. Aunque García no quiso confirmarlo en ningún momento, la posible privatización del servicio municipal de aguas abre un nuevo frente de polémica en el Ayuntamiento de Cuenca. El Grupo Municipal Socialista, por su parte, anunció la creación de una plataforma cívica contra esa posibilidad.
En rueda de prensa, García insistió en que "dada la situación de crisis económica, la disminución de los recursos de los ayuntamientos y el recorte de los presupuestos del Estado para nuestra capital, el Ayuntamiento de Cuenca no descarta modificar cualquier modelo de gestión que suponga mejorar los recursos económicos para las arcas municipales. En el caso de que finalmente se ratificara una modificación en el modelo de gestión del agua, o en cualquier otro, el Ayuntamiento lo notificará a los conquenses tal y como viene haciendo en estos momentos".
Por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, realizó un llamamiento a todos los colectivos, formaciones políticas o vecinos de Cuenca para conformar una plataforma cívica contra esa posible privatización.
En declaraciones a Europa Press, Cruz explicó que el cambio en el servicio aumentaría los costes y empeoraría las condiciones laborales de los funcionarios.
Los socialistas insisten en que se oponen rotundamente a esta medida, "porque quieren vender un recurso público, sólo para sanear unas cuentas municipales que no les cuadran a causa del aumento en los gastos de Personal". Asimismo, Cruz afirmó que el Ayuntamiento tiene un endeudamiento "salvaje".