TOLEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, que ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por el "excelente" trabajo realizado y que ha dado como resultado la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al empadronamiento fraudulento de personas en situación irregular, ha defendido que los datos ofrecidos por el anterior equipo de Gobierno en la legislatura pasada del crecimiento anual en más de 1.000 habitantes en el padrón de la ciudad "no se ajusta a la realidad poblacional de Talavera".
De este modo se ha referido la edil a la operación de la Policía que ha terminado con la detención de ocho personas por favorecimiento de la inmigración ilegal, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y delitos contra la administración de justicia y la administración local.
Según ha informado el Consistorio, Muñoz ha explicado que el nuevo equipo de Gobierno "detectó de forma inmediata una serie de irregularidades en el padrón de la ciudad", y estos hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de solicitar una investigación que ha concluido de forma exitosa.
"Es alentador reconocer el trabajo excepcional y la dedicación de la Brigada local de extranjería y fronteras, así como de la Policía Judicial de la comisaría de esta ciudad quienes con su magnífico trabajo han concluido la investigación de forma exitosa", ha subrayado la edil.
De ahí que haya indicado que los datos que se han ofrecido en la legislatura pasada del crecimiento anual en más de 1.000 habitantes en el padrón de la ciudad "no se ajusta a la realidad poblacional de Talavera".
"Vamos a seguir trabajando para regularizar adecuadamente el padrón de nuestra ciudad y subsanar las deficiencias e irregularidades con las que contaba. Uno de los principales objetivos y en lo que se está trabajando simultáneamente con lo anterior, es en la redacción de una ordenanza que regule de forma exhaustiva el padrón de nuestra ciudad", ha finalizado.