El equipo de Gobierno toledano da luz verde a Puy du Fou para que empiece con el movimiento de tierras y el vallado

Junta de Gobierno Local
AYUNTAMIENTO
Publicado 21/12/2018 12:42:42CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado autorizar los trabajos previos de la Fase 1 del proyecto se singular interés del Parque Temático 'Puy du Fou'. Con esta autorización, "la empresa ya puede trabajar lo que es el movimiento de tierras, la adecuación de la parcela y el vallado de la misma.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha señalado al respecto que la Junta de Gobierno ha "dado un paso más para que el parque temático Puy du Fou sea una realidad en 2019 en la ciudad".

"Es la inversión privada más importante de los últimos tiempos y entendemos que será un generador importante de desarrollo económico y de empleo en nuestra ciudad y sin duda tendrá un efecto muy positivo en la atracción de nuevas inversiones. Estamos satisfechos de que este proyecto vaya adelante y de que ya empiece a visualizarse", ha afirmado.

OTROS ACUERDOS

Asimismo, entre el resto de trece expedientes estudiados, destaca la concesión de licencia a 'Inmobiliaria Vistahermosa' para construir siete viviendas unifamiliares en la Unidad Urbanística 29, 'La Legua'.

Se han aprobado convenios de colaboración con Telefónica para ejecución de canalización derivada de las obras de reforma urbana realizada meses atrás en la calle San Pedro el Verde, y con Philips Ligghting Spain para el desarrollo de proyectos de innovación
en eficiencia energética y uso racional de la misma en el ámbito de las Smart Cities.

Se ha dado luz verde, también al proyecto técnico de reforma del cafetín del Teatro de Rojas, con la finalidad de adecuar el mismo para teatro y representaciones alternativas.

Destacar, por último, la cesión de uso en precario de local del Centro Cívico de Palomarejos a la Asociación Hombres por la Igualdad de Género, compartiendo el mismo con la Asociación 'Bolo Bolo'.

Contador