TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, señaló hoy respecto a las quejas de los usuarios sobre la falta de aire acondicionado en uno de los autobuses urbanos que "un garbanzo negro no puede estropear el cocido" y confirmó que ya han exigido a la empresa concesionaria Unauto "que estén como estén los vehículos, tienen que tener aire acondicionado".
Así lo manifestó el edil, a preguntas de los medios durante una visita al Paseo de San Cristóbal, donde destacó que en la flota de autobuses urbanos de Toledo, integrada por 43 vehículos, se han hecho inspecciones en los autobuses y se seguirán haciendo para "tratar de cumplir el contrato que la empresa Unauto tiene con la ciudad".
"Se abrieron tres expedientes que terminarán en sanciones, para hacer que la empresa cumpla con el servicio, y vamos a seguir en esta línea", apostilló Perezagua, quien destacó que el Ayuntamiento no tiene ningún condicionamiento de ningún tipo para seguir exigiendo y abriendo expedientes a Unauto.
De este modo, el concejal indicó que "no sé si el PP puede decir lo mismo en su etapa de Gobierno y explicar por qué nunca abrió un expediente a la empresa", recordando que "ocurrieron muchas cosas como muchos veranos sin aire acondicionado".
Asimismo, resaltó que hay diez autobuses que se renovarán y para que comiencen a circular ahora mismo, el equipo de Gobierno está pendiente de que "el gas se enganche a la base de autobuses que tiene la empresa en el Polígono". Explicó que los nuevos autobuses serán "menos caros y menos ruidosos", y detalló que serán los diez primeros autobuses ecológicos que va a tener la ciudad.
"Cuando se cambien los autobuses, se resolverán los problemas que tienen algunos de ellos y exigimos a Unauto que estén como estén los vehículos tienen que tener aire acondicionado", insistió Perezagua , que finalmente señaló que "así mantendremos nuestra actitud con la empresa".