TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, aconsejó hoy al actual vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, y posible candidato a la Alcaldía de la capital regional, que abandone su cargo en el Gobierno autonómico para hacer política, "ya que no lo está usando a favor de los toledanos".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto a la concejala de Urbanismo, María Paz Ruiz, Tutor aseguró que Toledo se merece un candidato "que quiera serlo y esté dispuesto a anteponer los intereses de los toledanos por encima de los propios".
A su juicio, el Partido Socialista y su candidato a la Alcaldía de Toledo "suena ya a broma" ya que "hace mucho tiempo decíamos que el candidato iba a ser Emiliano García-Page, que no quiere serlo y que va a ser un candidato forzado".
Según la portavoz del equipo de Gobierno, García-Page con su actitud "está sometiendo al Grupo Municipal Socialista a una situación interna de desgobierno, que creo que no se lo merecen y no les favorece en absoluto, porque nos impide tener un interlocutor válido en el principal grupo de la oposición".
Asimismo, manifestó que "no han sido ni una ni dos las que García-Page ha corregido a Alejandro Alonso con manifestaciones públicas respecto a distintos temas" y destacó que "no sabemos con que carta quedarnos, si con la que nos enseña el que hoy es jefe de la oposición a la que parece que muestra quien va a ser candidato a la Alcaldía de Toledo".
Finalmente, auguró que el actual vicepresidente segundo "no se atreverá a medirse con otro candidato ya que durante meses están impidiendo que nadie se presente para decir que la elección finalmente ha sido unánime".