El equipo de Gobierno de Toledo acusa al PP de estar "despistado" porque ya hay un Plan de Poda y de Mejora de Rotondas

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:37

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Toledo agradeció hoy al Grupo Municipal Popular la propuesta que ha remitido a la Junta de Gobierno Local para que se mejore el estado de las rotondas pero le recordó que hace tres días, se anunció la puesta en marcha de un Plan de Poda y otro de Mejora de Rotondas de lo cual se desprende que "la oposición anda algo despistada o si no, al menos, algo despacio".

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el servicio de poda anunciado por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, afectará casi a la totalidad de la ciudad, Casco Histórico, en el Paseo del Tránsito, Carreras de San Sebastián, Paseo Recaredo, Paseo del Carmen y Paseo Virgen de Gracia.

Además, en la zona norte se actuará en la Avenida de la Reconquista, la Avenida de Barber, Marqués de Mendigorría, Avenida de Madrid, barrio de Palomarejos, Buenavista, y en el barrio de San Antón en la Plaza de los Vecinos y en el Paseo de Bachilleres.

Por su parte, en el barrio de Santa Bárbara la poda se realizará en el Paseo de la Rosa, en el Parque de Viguetas, en el Paseo de Don Vicente y en la Plaza Dos Hermanas.

En cuanto al Plan de Reforma de las rotondas, la prensión anunciada por el equipo de Gobierno es reformarlas y elevarlas con la intención de que los vehículos no puedan subirse en ellas y asegurar así el buen estado de los bordillos.

Este Plan se inició con una primera actuación en la rotonda que confluye entre la calle Lisboa y la calle Bruselas y se tiene previsto actuar, en un principio, en otras cuatro más. Además, este proyecto, que se encuentra en su primera fase, tiene presupuestados 60.000 euros incluyendo en esta cuantía tanto obras de reforma como jardinería.

Por último, el equipo de Gobierno recordó que la última Junta Local aprobó un presupuesto de 17.500 euros para dotar a la ciudad de flores de temporada. Así, el Gobierno Municipal considera que el PP llega "tarde" realizando sus propuestas y estima que deberían ser más "rigurosos" a la hora de hacer oposición.