Equipo de Gobierno de Toledo asegura que existirá "total transparencia" con la oposición en materia de Urbanismo

El PP señala que mantendrá una actitud "constructiva" en la oposición siempre que ésta exista

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:50

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, aseguró hoy que existirá una "total transparencia" entre el equipo de Gobierno y la oposición en materia de Urbanismo e Infraestructuras, en el marco de las reuniones sectoriales que se viene manteniendo entre el PP y el Gobierno municipal para cuestiones de coordinación.

En este sentido, en la rueda de prensa que ofreció junto a la concejala del PP, María Paz Ruiz, señaló que la coordinación se puso de manifiesto con la aprobación en el pasado pleno del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) de la Abadía. "Un PAU que va a suponer para la ciudad un importante crecimiento en el número de empleos, ya que los promotores hablan de 65.000 metros cuadrados de zona terciaria y de una inversión de 70 millones de euros".

De otro lado, se mostró confiado en que "en breves fechas" se tenga la orden de la Consejería de Ordenación y Territorio de que las correcciones al Plan de Ordenación Urbanístico (POM) hayan sido admitidas después de que se remitieran los últimos documentos necesarios, a lo que añadió que durante la reunión mantenida con el PP se repasó el estado del POM, el Plan Especial de Infraestructuras y en qué periodos se encuentran los distintos PAUS de la ciudad.

Asimismo, recordó el compromiso que existía por parte del Ayuntamiento de poner en marcha el PAU Industrial, que tiene 6 millones de metros cuadrados, por lo "que podría ser lo que reactive la economía y la vivienda con el desplazamiento de nuevos ciudadanos".

Por su parte, Ruiz apuntó que después de seis años de trabajo con el POM cuando el PP estaba al frente del Gobierno municipal, llega el momento de gestionar el documento. Así, aseguró que el PP mantendrá una actitud en la oposición "constructiva" siempre que exista transparencia "porque el POM significa el futuro real para los toledanos", añadió.

"Hoy gobierna el PSOE y nosotros vamos a colaborar totalmente y a apoyar que esto siga adelante, en absoluto vamos a torpedear los proyectos que signifiquen el desarrollo de la ciudad y que den calidad a los ciudadanos de Toledo", manifestó.

CAMBIO DE SUELO

De otro lado, a preguntas de los medios, ambos concejales aseguraron que en ningún momento se ha hecho un cambio de suelo, y no se han duplicado el número de viviendas que se aprobaron en el POM el 27 de marzo de 2007.

Así, señalaron que a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se le han remitido únicamente las aclaraciones respecto a los sectores del Arroyo del Aserradero y el Cerro de los Palos, así como de otros sectores de los que se pidieron documentación.

En cuanto a la ubicación de El Corte Inglés, Nicolás aseguró que el POM "no entra en si existe o no existe un Corte Inglés", y que en la zona de Vega Baja 2, en la que se llevará a cabo la ampliación de Santa Teresa, se plantea una construcción comercial y no de viviendas. "La parcela de El Corte Inglés está en Vega Baja, y a mi lo que me gustaría es que se implantara en una zona céntrica porque daría un dinamismo importante a la ciudad", añadió.

Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento ha ejercido su derecho al recurso a la sentencia de IU sobre Vega Baja, y aclaró que dicha sentencia se refería a la información pública del proyecto debido a la cuantía del mismo.

Contenido patrocinado