5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:51:48 +00:00 CET

El equipo de Gobierno de Toledo critica que el PSOE dificulte la tramitación de la licencia para el nuevo hospital


TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, atribuyó hoy el retraso "escandaloso" en la construcción del nuevo hospital a las "excusas" del PSOE regional, lo que está dificultado la tramitación de la licencia correspondiente para "echarle la culpa de ello al Partido Popular".

Según afirmó Tutor en rueda de prensa el Partido Socialista tiene "en exclusiva la responsabilidad de un retraso de años en la construcción de una infraestructura básica para nuestra ciudad, y suya es en exclusiva la responsabilidad de que a día de hoy el Ayuntamiento no pueda materialmente conceder esa licencia".

Aunque hace dos meses la Concejalía de Urbanismo inició la tramitación, las licencias de actividad requieren más tiempo pero ante la "situación real" de servicio insuficiente en Toledo, por lo que para acelerar el proceso se solicitó una auditoría a primeros del pasado mes de diciembre, que se recibió el 29 de ese mismo mes, según explicó la concejala de Urbanismo, María Paz Ruiz.

El 3 de enero el jefe de Servicio de Urbanismo lo da por válido, pero es necesario saber los directores de obra, por lo que se solicitó el día 5 de enero al delegado de Sanidad y a la directora de Servicios de Hospitales Generales S.L., que no se ha remitido porque lo desconocen y "mientras no tenga la dirección facultativa de esa obra yo no puedo conceder la licencia", afirmó Ruiz.

PIEDRAS EN EL DESARROLLO.

Asimismo, la portavoz instó al PSOE a "aplicarse, hacer bien las cosas y facilitar la tramitación", ya que a su juicio está buscando "excusas" para retrasar la infraestructura y "echarle la culpa de ello al Partido Popular, y no lo vamos a consentir".

"A mí no me extraña que Emiliano García-Page no quiera decir públicamente que es el candidato del PSOE", manifestó Tutor, quien criticó las "no ya chinitas, sino auténticas piedras" que este partido pone en el desarrollo de la ciudad, como la paralización del proyecto en Vega Baja o el retraso en el Área Metropolitana que "no sólo no ha beneficiado a nuestra ciudad, sino que en algunos casos la ha perjudicado seriamente".

De igual modo, para Ruiz, el PSOE vuelve a hacer acusaciones falsas y a demostrar que "les importa muy poco los problemas reales de la ciudadanía" e instó a la Junta a demostrar "que realmente está trabajando por nuestra ciudad y por los problemas reales que tiene que trabajar".