El equipo de Gobierno de Toledo estudia la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el Paseo de la Rosa

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:15

Perezagua apuntó que el Pleno aprobará una modificación del Plan de Movilidad para poder aplicar las nuevas ordenanzas fiscales de 2008

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad y viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el Paseo de la Rosa, algo que vendría a completar esa zona.

Perezagua hizo hoy este anuncio, a preguntas de los periodistas, durante la visita que realizó junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, a las instalaciones de Radio Taxi en la capital regional.

El edil toledano explicó que el barrio de Santa Bárbara sufre la saturación de los vehículos que "de manera indiscriminada aparcan en cualquier sitio". Esta situación, dijo Perezagua, obliga al equipo de Gobierno a hacer "un esfuerzo para buscar aparcamientos en un barrio que está constreñido entre los terrenos de la Academia Militar y los de Renfe".

Así, "una de las posibilidades que nos caben, es decir, donde hay un gran ancho para poder hacerlo, es la zona del Bulevar, y estamos haciendo los estudios preliminares para poder llevarlo a cabo", apuntó Perezagua.

Además, respecto a las obras del Bulevar del Paseo de la Rosa, un tema que se tratará hoy en la reunión que mantendrá la Junta de Distrito del barrio de Santa Bárbara de Toledo, Perezagua adelantó que se va a finalizar, "no hay ninguna duda", pero para ello, primero hay que "desatar un problema que nos ha dejado el anterior equipo de Gobierno que no supo resolverlo".

En este sentido, el portavoz municipal explicó que para seguir avanzando en la segunda y tercera fase del Bulevar del Paseo de la Rosa es "necesario renegociar y abrir el diálogo con Renfe, porque no podemos ampliar, y hacer Bulevar, con el ancho que tiene en estos momentos, sin ocupar terreno afectado por Renfe".

Por tanto, el equipo de Gobierno va a trabajar con Renfe en la línea de desbloquear "el viejo convenio de los terrenos de Renfe --que se firmó en el año 2002-- para resolver el problema del Bulevar y desarrollar todas las viviendas de protección oficial que en esos terrenos está planificado hacer, tal como contempla el Plan de Ordenación Municipal (POM)".

Y es que, recordó el concejal, "el POM contiene una ficha urbanística donde se recogen, aproximadamente unas 250 viviendas, más suelo comercial, más suelo de equipamiento", apuntó Perezagua.

MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la modificación del Plan de Movilidad que se llevará a cabo el próximo jueves, 18 de octubre, en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento, el edil encargado del área de Movilidad explicó que se trata de una "reforma del reglamento de carácter técnico para poder aplicar las ordenanzas fiscales del año 2008".

Así, especificó que las nuevas ordenanzas fiscales conllevan una reforma de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la ciudad, una situación que no está contemplada en el Plan de Movilidad, de ahí que, para no crear "inseguridad jurídica a la nueva Tarifa Toledana, tenemos que ir a la par haciendo esa modificación en el reglamento", apuntó el edil toledano.

Por último, Perezagua manifestó que algo similar ocurre "con el nuevo sistema de licencias de obra menor y de dominio público, que no estaban recogidas en el Plan de Movilidad", concluyó.