TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Barclays pactó con los trabajadores de la entidad a principios de este mes, afectará a unos 24 empleados en Castilla-La Mancha --región donde trabajan unas 90 personas para la entidad--, y propiciará el cierre de 12 oficinas en toda la Comunidad Autónoma.
Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario de la Sección Sindical de UGT en Barclays Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Ramos, quien ha concretado que la provincia de Toledo será la que más se vea afectada por el cierre de oficinas previsto por el banco, ya que se clausurarán el 50 por ciento de las mismas.
En la provincia de Toledo serán ocho las oficinas de Barclays que se cierren, en la de Cuenca dos y en la de Guadalajara otras dos. En el resto de provincias de la región --Ciudad Real y Albacete-- la entidad no tiene presencia.
El sindicalista ha valorado este acuerdo satisfactoriamente porque va a suponer una reducción "no traumática" de puestos de trabajo y se han evitado traslados y despidos, por lo que ha señalado que se han conseguido defender los puestos de trabajo y buscar rehubicaciones para los trabajadores en las zonas más cercanas posibles.
EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO
El pasado 9 de junio, dirección y sindicatos de Barclays firmaron las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que prevé la salida de 700 trabajadores de la entidad en España hasta el 31 de diciembre de 2013.
De este modo, todos los empleados que hayan cumplido 56 años el 31 de diciembre de 2011 podrán acogerse al plan de prejubilaciones, con el que está prevista la salida de unos 548 empleados, lo que supone el 80% del objetivo de recorte de empleo de Barclays.
Las prejubilaciones supondrán la percepción del 100% del salario neto recogido en el convenio, tanto para los empleados que cuenten con un fondo de pensión complementario como para los que no.
Los empleados del banco que deseen acogerse a una baja incentivada percibirán una paga de 45 días de salario por año trabajado por un máximo de 42 mensualidades, más un baremo complementario de entre 10.000 y 30.000 euros por antigüedad.
El acuerdo también contempla suspensiones de contrato de entre dos o cuatro años con el 20% del salario bruto, más reducciones de jornada del 50% para que entre dos trabajadores se amortice un puesto.