Actualizado 03/12/2014 23:36 CET

La Escuela de Protección Ciudadana formará a policías en prevención nuclear, bacteriológica, radiológica y química

Esteban
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Protección Ciudadana ofertará cursos de especialización para policías, como el de policía judicial el de experto en seguridad vial o el que formará expertos en materias relacionadas en prevención nuclear, bacteriológica, radiológica y química.

Así lo ha adelantado este lunes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha entregado los diplomas a las 22 personas que han formado parte del primer curso en especialista en Policía Administrativa, al que se "se van a ir añadiendo" los otros de especialización.

Según ha comentado Esteban en declaraciones a los medios, estos cursos se han desarrollado de manera semipresencial, durante unas 180 horas, aglutinado "dos elementos importantísimos, la parte teórica y actividades presenciales y basadas en la experiencia".

Además, ha adelantado que en los próximos días se seguirán entregando diplomas acreditativos en otras materias y se continuará ofreciendo especialidades como las de reciclaje y mejora para estos profesionales, convencido de que "invertir en calidad formativa de los profesionales que velan por nuestra seguridad es velar por ciudadanos".

Finalmente, Leandro Esteban ha señalado que estos cursos se adaptan a la "realidad cambiante de la sociedad y a los procedimientos y nuevas prácticas que se llevan a cabo en la vida cotidiana".

Para leer más