La Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de C-LM estudia en Albacete la Reforma de la Seguridad Social

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:48

ALBACETE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analizó hoy en Albacete la Reforma de la Seguridad Social en la que se trataron temas como la regulación de la nueva pensión de viudedad, el endurecimiento progresivo de la jubilación parcial o el incentivo que supondrá la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años.

La jornada de estudio que se celebró en el salón de actos del edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete, fue inaugurada por la subdirectora de la Escuela y directora del seminario, María José Romero, quien destacó la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de estas reformas, según informó la UCLM en nota de prensa.

Tras la presentación del seminario, tuvo lugar la primera ponencia titulada "Las reformas de Seguridad Social en materia de incapacidad temporal e incapacidad permanente", a cargo del abogado y profesor de Derecho Sindical de la UCLM, Luis Collado quien también habló sobre las reformas de la jubilación ordinaria y la jubilación parcial.

Posteriormente, intervino la abogada y profesora del Derecho del Trabajo de la UCLM, Encarna Tarancón que trató la cuestión de "Las reformas de Seguridad Social introducidas por la Ley de Igualdad", con la que se refirió a los permisos de maternidad y paternidad o el riesgo por embarazo y el riesgo en lactancia natural, entre otros temas". Tarancón realizará una segunda ponencia en la que analizará las modificaciones legales en las prestaciones de viudedad, orfandad y favor de familiares.

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales organizó esta sesión para para dar a conocer a la sociedad castellanomanchega los cambios legislativos que, en materia de prestaciones de la Seguridad Social, entrarán en vigor en enero de 2008.

Asimismo, en este seminario se trataron temas como la integración de los diferentes regímenes de la Seguridad Social, así como el período de cotización exigible a los menores de 31 años para acceder a la pensión de incapacidad permanente.