TALAVERA (TOLEDO), 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, valoró hoy de manera positiva la gestión del equipo de Gobierno durante este primer año de su tercera legislatura en la Alcaldía, resaltando la "estabilidad y normalidad" en las relaciones institucionales. No obstante, apuntó a la Estación de Autobuses y al desempleo, como aspectos negativos de este balance.
En rueda de prensa, Rivas defendió que "se han cumplido los objetivos marcados", que pasaban por la ausencia de crispación y un clima de sosiego que se ha conseguido con el diálogo como elemento principal.
En este sentido, destacó las buenas relaciones con la ciudadanía, así como con la Diputación provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo Municipal Popular, "gracias a la definición de un nuevo marco con el que se pretende poner el acento en el progreso de la ciudad y no en el desencuentro".
En el aspecto negativo, sigue estando la Estación de Autobuses y el desempleo. Sobre este último asunto, apuntó que "se ha creado empleo en Talavera, pero continúan sin descender las cifras del paro". Por lo que la administración pública va a realizar un análisis profundo de la situación, dijo Rivas, junto a las centrales sindicales, con el fin de determinar qué ocurre en la ciudad.
En cuanto a la Estación de Autobuses, el edil talaverano indicó que "el complejo está empezando a dinamizar la zona centro, pero está pendiente su apertura, prevista para el próximo mes de julio".
En el apartado positivo, el regidor talaverano aseguró que hay varios aspectos que van a beneficiar la inversión en la 'Ciudad de la Cerámica', entre ellos, el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM) que, "gestionado correctamente, permitirá mantener el dinamismo económico".
También el alcalde lanzó un mensaje de confianza respecto al tren de Alta Velocidad, afirmando que "será una magnífica oportunidad estratégica, así como el mayor y mejor símbolo de modernidad para Talavera".
La Ronda del Tajo, la circunvalación de la nacional 502, las negociaciones con la Guardia Civil para convertir el cuartel en un complejo hotelero, y la creación de un nuevo Palacio de Justicia y de una nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) completan, según el alcalde, el "trabajo, el esfuerzo y el tesón del equipo de Gobierno".
Igualmente explicó que están a la espera de mantener un encuentro con responsables del Ministerio de Fomento para poder llevar a cabo la ampliación de la R-5, así como de firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para la inversión de un millón de euros destinados a la rehabilitación del alfar de El Carmen.