El estadio Carlos Belmonte de Albacete ultima detalles para acoger el próximo jueves la actuación de Maná

Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:52

Las entradas para este concierto aún pueden conseguirse por 25 euros, mientras que en taquilla costarán 30

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Área de Cultura de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, José Domingo Delgado, explicó hoy que ya se están preparando todos los detalles de los preparativos, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, para la actuación del conjunto de rock latino más importante del momento, Maná, que en esta ocasión recala en Castilla-La Mancha de la mano del IV Centenario para presentar su gira 'Amar es Combatir'.

El próximo 5 de julio la capital albaceteña será el escenario de uno de los 17 conciertos que la banda ofrecerá en un total de 15 ciudades españolas para presentar los temas de su último trabajo, según apuntó Delgado, que estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Manuel González Ramos.

"Es un concierto excepcional que va a recorrer los escenarios más emblemáticos del panorama nacional", dijo Delgado, quien resaltó la "implicación" de la capital albaceteña en un espectáculo que "promete ser mágico" y para el que ya se han vendido más de 14.000 entradas, según informó la Junta en nota de prensa.

Según el director del Área de Cultura, la escenografía de "Amar es Combatir World Tour" no tiene "nada que envidiar a las presentadas por bandas como los Rolling Stones" ya que su diseño, que corre a cargo de Wady Rodríguez, "se centra en una estructura viviente llena de sorpresas".

El equipo de luces con el que cuenta el montaje fue adquirido en China y Alemania y su potencia supera los 300.000 watios, y en lo que a sonido se refiere, Maná vuelve a contar con la colaboración del prestigioso ingeniero de sonido Fernando Pérez, que se ha encargado de una superproducción de 100.000 watios.

Además, no hay que olvidar el amplio despliegue audiovisual del concierto que contará con diversas pantallas de alta definición en las que se proyectarán imágenes inéditas de Maná.

"Con esta actuación el IV Centenario continúa", aseguró Delgado, quien ha insistido en que "se trata de un concierto que va a gustar a todos los públicos y que no sólo es para escuchar, sino también para disfrutar de sus impresionantes efectos visuales".

ESCENARIO DE 22 METROS

El grupo mexicano llegará el próximo 5 de julio a Albacete acompañado por un total de 10 trailers y 6 autobuses. Después de cuatro años sin salir de gira, la banda actuará sobre un escenario de 22 metros no sólo para presentar Amar es Combatir, sino también para recordar algunos de sus grandes éxitos como 'En el muelle de San Blas' o 'Rayando el sol', entre otros muchos.

Los aficionados que aún no tengan su entrada pueden conseguirla en el servicio de televenta de Caja Castilla-La Mancha (www.ccm.es) o en el teléfono 902 405 902, a un precio de 25 euros, y en taquilla el día del concierto a partir de las 18.00 horas a 30 euros.

Los mexicanos vuelven a los escenarios con una gira internacional que arrancó el 10 de febrero en San Diego (EE.UU) y que le está llevando por una decena de ciudades estadounidenses y por varios países hispanoamericanos, hasta concluir en España en el mes de julio.

Maná nació a principios de los años 80 en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde la formación originaria, con el nombre de Sombrero Verde, empezó a componer rock en español. El éxito internacional del grupo comienza a fraguarse en la década de los noventa con canciones como 'Oye mi amor', o 'Clavado en un bar', temas interpretados por Fher Olivera (voz); Alex González (batería); Sergio Vallín (guitarra) y Juan Diego Calleros (bajo).

Maná se une a la lista de artistas internacionales que han actuado en Castilla-La Mancha en el marco de las celebraciones organizadas con motivo del IV Centenario de El Quijote que comenzaron en 2005.

Desde entonces han actuado en la región, entre otros, Lenny Kravitz, Elton John, Scorpions, Jamiroquai, Iggy Pop, Deep Purple, Barbara Hendricks, John Williams, Brian Adams o Sting, que también ofreció un concierto en el estadio Carlos Belmonte de Albacete el 30 de junio de 2006.