TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS)
El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejando Ballestero, anunció hoy que su partido hará entrega mañana en Toledo a la secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, las firmas recogidas dentro de la campaña "Todos tenemos derecho a opinar", un número "absolutamente espectacular", dijo, que "debe hacer recapacitar al presidente regional, José María Barreda".
En rueda de prensa, tras reunirse con el Consejo regional de Cámaras, Ballestero calificó de "injusto" el sistema de financiación por el que aboga el Estatuto catalán y dijo que pretenden que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no lo apruebe.
Asimismo, señaló que sólo en un año la región va a perder 500 millones de euros "según las cuentas que hace el Estatuto mientras que Cataluña gana casi 1.000".
También, recordó que hoy se cierra el Estatut en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y que la semana que viene se aprobará pero "quedan cosas donde todavía Castilla-La Mancha puede alzar su voz", apostilló.
Además, reiteró que este sistema de financiación significará pérdidas de empleos, lo que "a las Cámaras les afecta en todos aquellos programas que van destinados a la promoción del empleo juvenil, discapacitados o el acceso de la mujer al empleo".
Así, recordó que hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parecía injusto este sistema y se preguntó "si esto lo dice Aguirre, qué no debe decir" el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Igualmente, explicó que otro de los temas que han trasladado al Consejo Superior de Cámaras es el "intervencionismo que impone el Estatut, donde los empresarios castellano-manchegos van a parecer extranjeros, lo que, insistió, nos parece un atropello".
Por otro lado, el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la región, Fernando Jerez, afirmó que las Cámaras son representantes del empresariado de la región y "todo lo que sea restricciones en presupuestos de futuro nos preocupa".
Finalmente, apuntó que "si realmente es verdad que van a venir menos fondos, no nos parece bien, aunque manifestó que lo que no sé es si al final esto será así".