Actualizado 27/02/2006 15:42 CET

Estatut.- Ballestero (PP) confía en que Barreda no tarde otros 23 años en descubrir que "nos van a dejar más pobres"

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, confió hoy en que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no tarde "otros 23 años" en descubrir que el Estatuto de Cataluña "nos va a dejar más pobres", tiempo que ha tardado, a juicio del también diputado 'popular', en darse cuenta de la posición estratégica de la región dentro del país.

En rueda de prensa, Ballestero recordó que Barreda habla de cesión de impuestos pero "olvida" que la inversión, cuando se cuantifique en relación al Producto Interior Bruto (PIB) "será menor" para esta Comunidad Autónoma y recomendó al responsable regional que deje de "vender" plazos de infraestructuras "que no se saben quién va a pagar".

Según comentó el vicesecretario del PP, estos serán algunos de los argumentos que trasladarán el próximo jueves a los empresarios, durante la reunión fijada dentro de la campaña 'Todos tenemos derecho a opinar' sobre el Estatuto catalán.

En esa cita --también se reunirán con la CONCAPA-- trasladarán al sector empresarial cómo afecta el texto catalán al crecimiento del empleo y el dinamismo "y lo que nos deja a los demás", convencido de que los empresarios también deben "alzar la voz" para defender el empleo y el futuro de la región.

Respecto a la campaña de recogida de firmas en favor de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, Alejandro Ballestero avanzó que, en esta región, ya se han superado las 125.000 firmas, lo que demuestra la actividad de los castellano-manchegos.