TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy que la aprobación, ayer, del Estatuto de Aragón, "abre expectativas muy alentadoras" para el texto autonómico de la Comunidad Autónoma, especialmente en materia de agua.
En rueda de prensa, Caballero mostró su satisfacción por que el Estatuto aragonés se haya aprobado, felicitó por ello a los aragoneses y mostró su esperanza de que, tal y como ha ocurrido con ese texto, "nuestro Estatuto va a ir por buen camino".
A su juicio, la aprobación de ese texto recoge aspectos significativos de esperanza para los castellano-manchegos, como la propuesta realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre la coparticipación de las comunidades autónomas en la política hidráulica.
De otro lado, Caballero también aplaudió las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la Ley que regula el consumo de alcohol por menores, porque "se ratificó" en su posición y al eliminar del "horizonte la amenaza" que pesaba sobre un producto como el del vino.
Además, y preguntado por la manifestación convocada mañana en Madrid contra la guerra de Irak, el viceportavoz socialista mostró su respeto por esta convocatoria, para la que el PSOE no ha puesto en marcha ningún dispositivo ni de partido ni público, al contrario que hace el PP.