Estatuto C-LM.- Barreda dice que no ha cambiado su posición y ratifica que lo retirará si no hay "ventajas sustanciales"

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 13:45

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que "no ha cambiado la posición" respecto a la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados e insistió en que retirará el texto si con ocasión de la tramitación del texto "no se derivan ventajas sustanciales para la región".

A preguntas de los medios, apuntó que el Ejecutivo regional está "negociando y presionando" para conseguir ventajas sustanciales para Castilla-La Mancha. "Nosotros hemos hecho bien nuestro trabajo que pasaba por conseguir la unanimidad política en las Cortes regionales y aprobar por unanimidad la propia propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía", añadió.

Asimismo, apuntó que el texto ha pasado "sin ningún problema" el primer capítulo con la toma en consideración en el Congreso de los Diputados "por una clarísima mayoría".

"Ahora estamos en el momento en el que hay que empezar a debatir el texto articulado de la propuesta como ha ocurrido con todos los estatutos de autonomía cuya reforma se ha visto con anterioridad en el Congreso", concluyó.