Estatuto C-LM.- Carrasco: "Parar el reloj en políticas hidráulicas del siglo XVIII sería negar Estado de las Autonomías"

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:37

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, defendió hoy la reforma del Estatuto de Autonomía diciendo que, "aunque existe gente que quiere confundir los planteamientos que se hacen desde la región, no existe confusión de ningún tipo", ya que "parar el reloj en las políticas hidráulicas del siglo XVIII y XIX, sería negar el Estado de las Autonomías y de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios, tras el acto de celebración del XXVIII aniversario de la Constitución Española, que estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Carrasco afirmó que España está haciendo un avance en la sociedad española que "nunca las generaciones anteriores se lo imaginaron, y nosotros estamos haciéndolo desde la responsabilidad".

Volviendo al tema del agua, el presidente de las Cortes reiteró que en "Castilla-La Mancha lo que no queremos, fundamentalmente, es que el destino de las generaciones venideras esté condicionado por unas políticas hidráulicas del siglo XVIII y XIX, porque sería condenar a esta tierra a la injusticia".

Por otro lado, Carrasco sostuvo que estos 28 años de vigencia de la Constitución Española --"un sueño para muchos"--, han sido los años "más avanzados y de progreso que ha vivido España, en libertad y en paz".

Recordó que actualmente se están reformando los estatutos, "donde se contemplan aspectos que en 1978 no los contemplaba nadie, aspectos como nuestra situación en la Unión Europea, y esta nueva realidad hay que adaptarla al Estatuto y también a la Constitución".

Finalmente, dijo que, en otros aspectos como el de la igualdad de género, "debe asumirse desde la Jefatura del Estado a cualquier puesto en la sociedad, ya que los derechos de la mujer y del hombre que aprobamos en 1978, deben constar en la Constitución y en los estatutos".